• la calidad de vida comienza por sus dientes
  • Para que tus dientes sean cada vez más fuerte

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. Son patologías infecciosas, causadas por las bacterias de la placa dental, que situadas bajo la encía, conducen a la inflamación de los tejidos. 

Cuando se afecta únicamente la encía, causando un proceso inflamatorio reversible, se denomina gingivitis.Si la gingivitis se mantiene mucho tiempo y además se dan otros factores (genéticos, ambientales, locales,…), se inicia la periodontitis, en la que se produce una destrucción más profunda que afecta al hueso que soporta al diente. 

En España existe una alta prevalencia de enfermedades periodontales, en mayores de 35 años, más de la mitad de la población tiene gingivitis, y una de cada tres personas periodontitis.

Los factores de riesgo más relacionados con la enfermedad periodontal son:

  • Bacterias especialmente patógenas que pueden ser detectadas mediante cultivos.
  • Los factores genéticos (antecedentes familiares).
  • Consumo de tabaco
  • Estrés, el consumo de alcohol, tener sobrepeso.
  • Enfermedades del resto del cuerpo, como la diabetes, la osteoporosis, (inmunodepresión) o infecciones frecuentes por virus.
  • Medicaciones que pueden afectar a la salud de los tejido periodontales.
  • Los malos hábitos de higiene de la boca.
  • Presencia de dientes mal colocados, empastes desajustados...

 

En CLINICA AMARO somos especialistas en Periodoncia y estamos habituados a controlar y mantener casos complejos de enfermedad periodontal aplicando en todas las fases de tratamiento las técnicas más contrastadas y las últimas tecnologías:

Diagnóstico microbiológico y genético: La determinación de la composición de la flora de cada paciente y de la predisposición genética de cada paciente permite identificar los factores de riesgo más importantes de cada paciente.

Cirugía periodontal: Los casos severos requieren frecuentemente de tratamiento quirúrgico. Dichos tratamientos permiten controlar la infección de manera adecuada y el mantenimiento adecuado de los dientes de nuestros pacientes.

Regeneración Periodontal: En los casos adecuados hoy en día es posible recuperar parte del hueso perdido por enfermedad periodontal, mejorando el pronóstico de los dientes con grandes destrucciones.

Injertos GingivalesLas técnicas de cirugía plástica periodontal permiten reparar las pérdidas de encía mediante la realización de injertos de encía del própio paciente.

Sedación consciente: Realizar tratamientos complejos de manera confortable, incluso en pacientes con alta ansiedad, es posible gracias a la sedación consciente. Las técnicas de sedación aplicadas por profesionales médicos especialistas en anestesiología son seguras y transforman la experiencia de la cirugía oral, de manera ambulatoria y sin necesidad de ingreso. Consulte la posibilidad de realizar su tratamiento sin dolor y sin ansiedad.

Consulta

NUESTRAS ESPECIALIDADES